Viernes, 19 Septiembre 2008

Vallery, el diseño aplicado a los libros, la ropa y los toys

por María Padín
Espacio multidisciplinar donde se concentran todas esas tonterías que tanto te gustan y que necesitas recorrer 30 tiendas para hallar: camisetas de diseño, toys, libros de autor... Eso es Vallery.
Somos un@s modern@s. Por eso llenamos nuestras casas de toys, traídos desde Japón o Londres, fabricados en vinilo, de formas redondeadas y colores estridentes, de autor o de series limitadísimas, o bien reproducciones de aquella mítica serie o película de nuestra infancia. Según la teoría de una amiga, estos toys que hoy nos parecen tan tendencia serán las figuritas de Lladró de nuestra generación, y nuestros hijos los mirarán con un movimiento de cabeza desaprobatorio (igual que nosotros la pastora de Lladró de papá y mamá). Pero mientras esto no pase, seguiremos comprando con fruición.


¿Y dónde podemos hacernos con las últimas novedades del mercado de los juguetitos para adultos?, pues en Vallery, la tienda, librería y galería, todo en uno, de Vasava, uno de los estudios de diseño referentes de la escena barcelonesa desde 1997. Con este establecimiento, querían brindar un espacio donde los clientes pudiesen ver una exposición, pero al mismo tiempo comprar una revista o salir con una prenda exclusiva.

Y vaya si lo han conseguido. En Vallery pueden hallar su paraíso tanto bibliófilos de pro, donde descubrirán joyitas que versan sobre el arte, los grafitis o incluso sobre narrativa; como fashionistas en busca del último complemento o de la postrera creación de la flamante hornada de nuevos diseñadores como Amor de madre; pasando por bizarristas en general, ya que guardan unos cuantos ases en la manga para partirse de risa: dentaduras que son cubitos de hielo o una patriótica customización adhesiva que pone cuernos de toro a todo lo que se ponga delante.

Cada vez que paso por delante, me quedo embobada contemplando las novedades del escaparate. Y es que no lo puedo remediar, yo también soy una moderna y me encanta su bisutería, y aunque la gente me mire sin disimulo sus adquisiciones, no me puedo resistir.

En DolceCity Barcelona: Vallery

Vallery ( Ver plano )

Carrer de Calàbria 85
Tel: 935396430
Web: www.vallery.es

En Vallery pueden hallar su paraíso tanto bibliófilos de pro, donde descubrirán joyitas que versan sobre el arte, los grafitis o incluso sobre narrativa.