Viernes, 26 Septiembre 2008

Palluco, lámparas para la casa del siglo XXI

por Ivana Muntán
Palluco es la firma italiana en la que depositar tu atención cuando pienses en hacerte con una lámpara nueva para tu casa. Futuristas, creativas o clásicas, todas tienen un detalle que te encantará.
Qué cantidad ingente de cosas me queda aún por descubrir. Dicen que el que no espera, desespera, por eso yo siempre espero, siempre aguardo con atención que me sorprendan. En eso consisten mis pequeñas alegrías en la vida, en todos los campos posibles.


En el de la decoración, las alegrías podrían ir sumándose a razón de miles por cada año que paso interesándome por esta disciplina.

Palluco es la nueva sorpresa que descubro en estas páginas digitales. La firma italiana diseña lámparas y muebles muy contemporáneos y propios de estar en una casa de ambientación futurista pero hoy, en la extensión que me permite el post, quiero mostraros dos lámparas impresionantes que he encontrado en mis pasos de investigación.

Glow mini es una lámpara que me recuerda a las figuras recortadas con las que uno juega cuando es un niño. Sofisticada y muy en la estética del siglo XXI, está disponible en blanco, negro y rojo. En versión de suspensión, de sobremesa o de aplique proporciona una luz algo extravagante pero muy personal y elegante.

Guardian of light está justo en la línea que separa lo más moderno de la tradición más clásica posible. Una pantalla clásica nos anuncia una iluminación clásica pero, al encenderla se hace la diferencia: gracias a una pestaña, el difusor de la Guardian se abre ligeramente y emite suavemente la luz. Disponible en versión de pie, de sobremesa y de suspensión, todas las lámparas tienen el difusor de policarbonato y una estructura de metal pintado de goma líquida. ¿Los colores? Negro mate, gris aluminio y blanco mate.

¿Con cuál te quedas? (aunque sea sólo de pensamiento)

Palluco de venta en Biosca & Botey

Biosca & Botey ( ver plano )

Avinguda Diagonal 458
Tel: 932387373
Web: www.bioscabotey.com

Firma de iluminación fundada a comienzos del siglo XX en Barcelona. Desde su nacimiento, Biosca & Botey ha evolucionado desde la fabricación de herrajes y la metalistería, hasta el diseño y confección de lámparas.