Viernes, 19 Septiembre 2008

OIA, las joyas recicladas de Barcelona

por Verónica Rodríguez
Si no sabes qué hacer con esos CD's que son la vergüenza de tu colección, haz como OIA y conviértelos en joyas. ¿He hecho un pareado?
No soy una persona que se caracterice por tener un gusto musical demasiado exquisito. Exceptuando algún que otro capricho temporal, por lo general suelo ser bastante convencional a la hora de comprar un CD. Es por eso que, de repente, revisando mi mediateca particular puedes encontrar verdaderas “joyas” dignas del baúl de los horrores. 


No es de extrañar, pues, que en mi colección de Cd’s aparezcan cosas como el primer disco de las Spice Girls al lado de una edición remasterizada de los grandes éxitos de Parchís, que mi madre se le antojó imprescindible en mi vida unas Navidades.

Es por eso que me planteo llevárselos a OIA, los cuales realizan trabajos de joyería a partir de cd’s reciclados. Partiendo de esta materia prima y valiéndose de fornituras de plata elaboran de modo artesanal unos diseños muy originales que, además, incorporan otros materiales reciclados como la madera, la arena, etc.

Aunque su rasgo más característico es la innovación, no dejan a un lado la funcionalidad, ya que sus joyas son prácticas, fácilmente combinables y están en constante renovación, ya que cada seis meses sacan modelos nuevos y renuevan la carta de colores.

Encontrarás sus colecciones en la Drap-Boutique, donde además puedes echar un vistazo a otras creaciones realizadas a partir de materiales reciclados.

OIA en La Carboneria Espacio Drap-Art

La Carboneria Espacio Drap-Art ( Ver plano )

Carrer del Croc 1
Tel: 932684889
Web: www.drapart.org

La sede de Drap-Art es una vieja carbonería del siglo XV en el Casco Antiguo de Barcelona. Aquí se encuentra su centro de operaciones, que incluye una sala de exposiciones especializada en arte reciclado, la Drap-Boutique y un centro de documentación.