Miércoles, 24 Septiembre 2008

Nuevas lámparas Metalarte by Hayón: America, Bastone y Las Santas

por Ivana Muntán
Después de la magnífica lámpara Josephine Queen, uno no deja nunca de admirar las nuevas creaciones surgidas de la colaboración entre Jaime Hayón y Metalarte.
Hace casi un año dediqué uno de mis posts a una de las creaciones del prolífico diseñador Jaime Hayón para Metalarte, la luminaria Josephine Queen. Desde entonces la he admirado numerosas veces en algunos escaparates en boutiques de iluminación y, ahora no recuerdo con exactitud el lugar, pero he llegado a verla incluso presidiendo la sala de un restaurante de lo más in (dichosa memoria la que me falla ahora)

Pero este post no pretende ahondar más en la magnificencia de Josephine Queen, aunque se haya creado una versión de sobremesa y otra de aplique para delirio de los seguidores de este modelo. Hoy quiero mostrar las nuevas luminarias fabricadas en una nueva colaboración entre Hayón y Metalarte.

Se trata de tres modelos: America, Bastone y Las Santas.

America es una lámpara que se asemeja a la idea de una flor por su base y su tallo, aunque termina en una pantalla blanca o negra en charol o en chinz translúcido. Ideal para proponerla como lámpara auxiliar, tal vez pensada como iluminación para la lectura de un libro desde la comodidad del sofá.

Bastone es una línea que presenta diversas lámparas de pie que pueden personalizarse con diferentes pantallas y estructuras: de tubo metálico liso o de polietileno con esferas o discos.



Las Santas son tres lámparas de sobremesa: Lolita, María y Teresa
. Disponibles en blanco, amarillo y azul, son tres opciones modernas, minimalistas y muy sobrias.

Metalarte en Biosca & Botey

Biosca & Botey ( ver plano )

Avinguda Diagonal 458
Tel: 932387373
Web: www.bioscabotey.com

Firma de iluminación fundada a comienzos del siglo XX en Barcelona. Desde su nacimiento, Biosca & Botey ha evolucionado desde la fabricación de herrajes y la metalistería, hasta el diseño y confección de lámparas.