Martes, 23 Septiembre 2008

Estar de Lux, el lujo de comprar regalos

por Verónica Rodríguez
Porque el lujo es relativo, yo me conformo con pasar la tarde revolviendo entre los estantes de Estar de Lux.
Mi profesora de lengua en la Universidad tenía una particular interpretación del lenguaje, al que le confería la capacidad de estimular la creatividad del pueblo llano. Siempre según su teoría, las personas disfrutan con la deformación de la lengua, hasta tal punto que decir expresiones como Esto es demasié pal body o Voy a dar un voltio, es aceptable desde el punto de vista académico.


Fruto del deseo de que los ilustrados y modernos miembros de la RAE se tiren de los pelos, nace la expresión Estar de lux, o de lujo, que para el caso es lo mismo. Y con esta vacilona frase también nace una tienda de regalos y artículos varios donde encontrar cosas verdaderamente inéditas.

Lo peor de todo es que tratándome de documentar sobre la tienda en cuestión, he podido ver con mis propios ojos a través de mi amigo Google que la expresión está a la orden del día, igual que todo lo que puedes encontrar en Estar de Lux.

En esta tienda con encanto encuentras el buen hacer de las agujas de ganchillo de África, con las cuales es capaz de hacer una bisutería de lo más delicada. También encuentras el universo colorido de Onda Lupita, creado a base de broches, pendientes, llaveros trabajados sobre fieltro, y las creaciones de Cucotoro, bolsos y broches con nombre de mujer.


En DolceCity Barcelona: Estar de lux

Estar de lux ( ver plano )

Carrer de Marià Cubí 28
Tel: 934159367
Web: estardelux.wordpress.com

Estar de lux, o de lujo, que para el caso es lo mismo. Y con esta vacilona frase también nace una tienda de regalos y artículos varios donde encontrar cosas verdaderamente inéditas.