Viernes, 12 Septiembre 2008

Drap-Boutique, la mejor joyería "reciclada" de Barcelona

por Verónica Rodríguez
Sólo me han regalado una joya en mi vida y, a decir verdad, no sé dónde la he metido. ¡Menudo valiente, mi novio! Regalarme una joya… ¡a mí!
Yo, que llevo reloj sólo cuando me acuerdo; no uso pendientes, salvo en ocasiones especiales; me molestan las pulseras para escribir en el ordenador y no llevo anillos porque se me hinchan los dedos y luego no puedo sacármelos; no soy precisamente el target de una joyería.


Así que, en mi enésimo intento de ser más femenina he desestimando el uso del oro y las piedras preciosas en todas sus variantes a favor de una bisutería más creativa y original de la cual me he quedado prendada en Drap-Boutique, en su espacio de La Carboneria.

En su día ya nos habló Ariadna del Festival Drap-Art, de cuya filosofía sobre el reciclaje, emerge la creatividad más pura de los objetos más inverosímiles. Pues bien, entre todo este tragín reciclador he encontrado varios artistas que elaboran unas joyas increíbles. Sólo por citar unos ejemplos, están J-oia, los cuales diseñan joyas con cd’s reciclados, y Giulia Pesante, cuyas manos prodigiosas son capaces de hacerte una joya a partir de cualquier nimiedad.

Además de joyas, en la Drap-Boutique encuentras una muestra permanente de objetos de diseño de todas partes del mundo creados a partir de materiales reciclados y un centro de documentación sobre este tipo de arte.

Drap-Boutique en La Carboneria Espacio Drap-Art

La Carboneria Espacio Drap-Art ( Ver plano )

Carrer del Croc 1
Tel: 932684889
Web: www.drapart.org

La sede de Drap-Art es una vieja carbonería del siglo XV en el Casco Antiguo de Barcelona. Aquí se encuentra su centro de operaciones, que incluye una sala de exposiciones especializada en arte reciclado, la Drap-Boutique y un centro de documentación.