Jueves, 4 Septiembre 2008

Dos Palillos, bar de tapas asiáticas en Casa Camper

por Ivana Muntán
Una carta asiática de 25 tapas y 5 postres que te enamorará. Raciones que permiten probar diferentes sabores y hacer disfrutar al paladar. Un refrán catalán: "En el pot petit hi és la bona confitura"
A los pies de Casa Camper. Ese es el enclave escogido por Albert Raurich, jefe de cocina de elBulli de Ferran Adrià desde el 1999 hasta el 2007.


 
Un lujo de bar de tapas con una idea conceptual acorde con nuestros tiempos: tapas asiáticas. Como en España, en Asia también es una forma de vida el comer variado, las raciones pequeñas y el picar entre horas (un auténtico mal para mis caderas, con un efecto creciente cada vez que me miro al espejo)

Pero como dice mi dietista (y me fío de él) la gastronomía japonesa es una de las más sanas del mundo. Así pues, voy a disfrutar de los dim sum chinos, las masas al vapor, las témpuras, los sunomonos, los yakitori, los kushiages y los wok elaborados en pequeñas cantidades.

¿Lo mejor? Poder comer en la barra asiática casi dentro de la propia cocina y saborear los mejores platos elaborados con verduras, carnes ecológicas y pescado fresco.

Aún no lo he probado personalmente, pero me han recomendado el pan chino al vapor relleno de cerdo asado, el rollito de pollo de payés y el hígado de rape al vapor. Seguro que cuando llegue allí tengo problemas para escoger (soy dispersa, es la vida) entre la carta de 25 tapas y 5 postres.

PD. Tamae Umachi ex-sumiller japonesa de elBulli y mujer de Raurich, es la encargada de la selección de sakes, vinos, diferentes tipos de cerveza y los tés más característicos y significativos de la gastronomía asiática.

En DolceCity Barcelona: Dos Palillos

Dos Palillos ( ver plano )

Carrer d'Elisabets 9
Tel: 933040513
Web: www.dospalillos.com

Un lujo de bar de tapas con una idea conceptual acorde con nuestros tiempos: tapas asiáticas. ¿Lo mejor? Poder comer en la barra asiática casi dentro de la cocina y saborear los mejores platos elaborados con verduras, carnes ecológicas y pescado fresco.