Jueves, 25 Septiembre 2008

Arturo Álvarez y sus lámparas para soñar: Lúa e Iki

por Ivana Muntán
Una luna y una anémona de mar como lámparas para tu casa. Créeme, te conviene tener en cuenta la firma española de iluminación Arturo Álvarez. Porque no sólo las lámparas de culto vienen de Italia...
Toca hablar de lámparas y, no hace falta que lo diga, pero es un placer. Los nuevos descubrimientos en esta materia vienen hoy de la mano de la firma española Arturo Álvarez, de la que ya os hablé en un post anterior (sus luminarias Nevo y Gea me dejaron con ganas de más)



Casi sin palabras me han dejado algunas de las últimas creaciones de la marca. Casi porque por suerte (o por desgracia de los que no pueden gozar nunca de mi silencio), aún puedo articular algunas pocas para escribir este post.

Lúa, diseñada por Martín Azúa, es una lámpara “lunar” en versión de sobremesa (o de suelo si lo prefieres) y de suspensión. El efecto que produce es la asociación mental con una noche de cielo estrellado y flamante luna llena (sobretodo en la versión colgante) Fabricada en polietileno blanco es apta también para exteriores, lo que me hace imaginarla elegantemente colocada en un jardín durante una noche de verano.

Iki, diseñada por Arturo Álvarez, es una lámpara de sobremesa que presenta una estética muy parecida a la que presentaba la lámpara Nevo. Cercana a la naturaleza, Iki reproduce la luz muy sutilmente a través de sus pliegues de silicona. Está disponible en blanco, azul, gris oscuro y rojo.

Un capítulo más para las grandes creaciones que vienen de nuestro propio país. No tenemos nada que envidiarle a nadie.

Arturo Álvarez en Lámparas Nuria

Lámparas Nuria ( ver plano )

Carrer de Sants 375
Tel: 934481629
Web: www.lamparasnuria.cat

Una cadena de tiendas de iluminación todoterreno. Desde lámparas clásicas y rústicas hasta las últimas novedades del diseño del siglo XXI: Modiss, Arturo Álvarez, Vibia, Foscarini, Fabbian, Kundalini, Pallucco...