Lunes, 28 Julio 2008

Parc Güell, un recinto mágico en Barcelona firmado por Gaudí

por Ariadna Alcañiz
El Parc Güell es una de las obras más importantes y cautivadoras del Modernismo. Construido entre 1900 y 1914, es un proyecto de Antoni Gaudí que deslumbra por sus figuras de mosaico.
Cuando vivía en Guinardó era habitual encontrarme con grupos de turistas perdidos preguntándome dónde estaba el Parc Güell. Sabiendo que se encontraban a más de media hora andando –subiendo, para ser más precisos-, siempre me sorprendía cómo habían ido a parar hasta allí, pero por sus amplias sonrisas me daba cuenta que poco les importaba caminar de más, pues no querían perderse esta obra magna del Modernismo, en general, y de Antoni Gaudí, en concreto.


Sabio acierto. Porque no hay nada parecido a este parque con elementos arquitectónicos que domina el Turó del Carmel y toda Barcelona y que fue construido entre 1900 y 1914 por encargo del conde Eusebi Güell, quien quería un nuevo parque para la aristocracia de la época. La Fuente Dragón con un gran réptil decorado con mosaicos de colores o los bancos de la terraza superior son sólo dos de las increíbles estampas de este rincón mágico de Barcelona que tantas veces hemos visto en el cine (en Una casa de locos, por ejemplo). 

Y es que cuenta con una extensión de 15 hectáreas, entre las que se encuentran edificios maravillosos y figuras sorprendentes. Pasear debajo de un camino apoyado en unas columnas irregulares o llegar y encontrarte con la majestuosa escalinata de la entrada te reportará sensaciones únicas, ideales para disfrutar en pareja o en plena soledad. Por eso, ahora que contamos con más tiempo libre, puede ser un buen momento para redescubrir este rincón mágico de la ciudad. A pesar de las hordas de turistas...

En DolceCity Barcelona: Parc Güell

¿Buscas más obras modernistas? Pues echa un vistazo a:
- La Casa de les Punxes, la cara más sobria del Modernismo
- Visita La Pedrera, conoce a Gaudí
- La Casa Batlló, un dragón dormido en el centro de Barcelona

Parc Güell ( Ver plano )

Carrer d'Olot, 5
Tel: 933173974
Web: www.parkguell.es

El Parc Güell es una de las atracciones turísticas más visitadas de Barcelona, pues es una de las obras más importantes y cautivadoras del Modernismo. Firmado por Antoni Gaudí, fue construido a principios del siglo XX por encargo del conde Eusebi Güell.