Lunes, 14 Julio 2008

La Baignoire, una vinoteca con charme en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Situado en Gracia, es un elegante bar consagrado al vino y los cócteles que se diferencia, por calidad y gusto refinado, de la competencia noctámbula vecina.
Pequeñita y seductora, sombría y sibarita, cosmopolita y refinada, joven y actual... así es la Baignoire, una vinoteca situada en la calle Verdi que puede presumir de haberse hecho un nombre propio dentro de la saturada oferta nocturna del barrio de Gracia. Y es que presenta un concepto diferente, tanto por forma como por contenido, y eso la gente parece que lo agradece, pues resulta francamente difícil encontrar sitio en su reducido espacio.



¿Y qué hace tan especial este bar consagrado al vino? Pues, de entrada, que resulta acogedor a la par que elegante, lo que lo hace ideal para una primera cita (o una segunda, tercera...). También, por supuesto, para las condifencias entre amigos, mientras se disfruta de una generosa copa de vino de alguna DO nacional o internacional. Además, puedes acompañarla con alguna tapita, ya sea una tabla de quesos o una opción más sofisticada.

Aunque yo me quedo con sus vinos, también ofrecen una relativamente extensa carta de cócteles que no desmerecen para nada su selecta selección de caldos. La coctelera empieza a sonar cuando la noche avanza, cuando La Baignoire muestra su cara más noctámbula y el público se pelea por hacerse un hueco en su barra.

En DolceCity Barcelona: La Baignoire

La Baignoire ( Ver plano )

Carrer de Verdi 6
Tel: 606330460
Web:

Con un cierto aire bohemio y afrancesado, La Baignoire es un bar en el que degustar una buena copa de vino o un cóctel internacional en las inmediaciones de Gracia. Una dirección imprescindible para paladares exigentes.