Miércoles, 30 Julio 2008

DCI Arte, moda diferente llegada desde Colombia

por Ariadna Alcañiz
Andrés Quintero y Carolina Llano son los dos diseñadores que hay detrás de la firma colombiana DCI Arte que propone una moda joven y poco convencional, comprometida con la realidad de su tiempo.
Una mochila con una tapa dura que emula la de un sanitario; unos tejanos con forro de leotardo que puedes lucir enteros o a media pierna; una bandolera de cartón realizada con materiales reciclados o una camiseta con el eslogan “no es hecho en la China” son sólo algunos ejemplos de la creatividad de Andrés Quintero y Carolina Llano, las dos mentes pensantes que hay detrás de la firma colombiana DCI Arte.


Aunque en Europa aún son prácticamente unos desconocidos –aunque con presencia en eventos importantes, como la feria Bread & Butter-, Barcelona tiene el privilegio de contar con una tienda propia DCI Arte donde descubrir el personal universo de estos dos diseñadores colombianos que se conocieron en la Universidad y que empezaron creando una serie de camisetas divertidas para sus compañeros de aula. El éxito fue tal que pronto se animaron a ampliar su oferta con bolsos que defendían la misma concepción de la moda: unas prendas que ensalzan la individualidad de quien las lleva, al mismo tiempo que están comprometidas con la realidad de su tiempo. Por eso, es en Colombia donde se encuentra toda la producción de DCI Arte y, también, por eso, en sus camisetas o bolsos podemos leer mensajes que dan que pensar.

En su bonita tienda de Barcelona, en blanco, con unas artísticas sillas que cuelgan del techo, y en la que la oferta masculina está bien separada de la femenina, podremos ver una buena muestra del trabajo de estos dos originales creadores. A parte de bolsos, cinturones y las exitosas camisetas, ahora también presentan otros productos más elaborados, como faldas de bajos irregulares, camisas “astronauta” o zapatos con algunos de sus estampados. Un derroche de creatividad que, sin duda, merece la pena descubrir. ¡No seas el último en conocerlos!

En DolceCity Barcelona: DCI Arte

DCI Arte ( Ver plano )

Carrer de Torrijos 37
Tel: 934154197
Web: www.dciarteeuropa.com

Barcelona cuenta con la única tienda DCI Arte en Europa, un original local en Gracia donde conocer las colecciones de esta marca colombiana nacida por el talento de Andrés Quintero y Carolina Llano. Creatividad a raudales en moda y complementos.