Martes, 8 Julio 2008

Concierto de Isabel Pantoja en l'Auditori

por Joan Rodriguez
Isabel Pantoja, la reina de la copla, vuelve a Barcelona para presentar su último disco “Un Trocito de Locura”. Aunque pasen los años, la sevillana quiere demostrar que nadie la puede destronar.
Aunque a día de hoy Isabel Pantoja sea más popular por sus constantes apariciones en los medios de comunicación, básicamente los de prensa rosa, por sus devaneos con Julián Muñoz, el “Caso Malaya” o por las travesuras de su hijo mayor, pocos se atreverán a poner en duda su postura de diva en la canción melódica española. Si a Elvis Presley se le considera el rey del rock y a Bob Marley el del reggae, a la Pantoja se le ha otorgado por meritos própios el de Reina de la Copla. Desde sus primeros pasitos en el mundo discográfico a principios de los setenta con “Tablao Flamenco”, Isabel Pantoja empezó a labrarse un largo y próspero camino entre el beneplácito del público y la crítica.

Ella es una de las culpables de haber evitado el fallecimiento de la copla como género popular. Cuando en los setenta el género estaba en una situación de profundo coma, la sevillana lo retomó con fuerza gracias a su privilegiada voz y su gran presencia encima de los escenarios. Es sobretodo gracias a su matrimonio artístico con José Luis Perales, quien escribe íntegramente el disco “Marinero de Luces”, que Isabel llega a convertirse en una estrella a nivel estatal. Más tarde llegaría otro éxito sonado, esta vez en los noventa, gracias a su particiación en la película “Yo Soy Esa”, lo que demuestra que su éxito no ha sido algo fortuito.

Su concierto en l’Auditori servirá como presentación de su último disco hasta la fecha, “Un Trocito de Locura”, editado unos meses antes de su polémica detención. Se ha marcado el reto de defenderlo en público durante dos días seguidos.

Isabel Pantoja en l’Auditori
12 y 13 de julio de 2008
Entradas: De 40 a 90 €.

L'Auditori ( ver plano )

Carrer de Lepant 150
Tel: 932479300
Web: www.auditori.com

L'Auditori es un edificio moderno de 42.000 metros cuadrados diseñado por el arquitecto Rafael Moneo inaugurado el 22 de marzo de 1999. Se encuentra en el centro del nuevo polo de despliegue urbano de la plaza de las Glorias.