Lunes, 28 Julio 2008

Brown 33, un nuevo restaurante de diseño en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Un restaurante de tres plantas de diseño muy neoyorquino en el que disfrutar de una carta de cocina italiana, clásica en cuanto a ingredientes y muy contemporánea en cuanto a presentación.
Cuando asistí a la presentación de la nueva colección Active Crystals de Philips y Swarovski –de la que mi compañera Ivana ha dado buena cuenta de ello- tenía tanta ilusión por conocer los bonitos gadgets decorados con los cristales austríacos como por saber cómo era el restaurante Brown 33 por dentro, sitio donde se celebraba el evento. Sin duda, en cuanto a diseño, cumplió mis más optimistas expectativas, pues responde a una estética muy neoyorquina, minimalista pero con toques arriesgados –como sus puntos de luz-, en la que reina el buen gusto y la comodidad del comensal.



También resultan muy neoyorquinas las dimensiones y la distribución del local, pues tiene tres pisos (!): el primero, con vistas al Paseo de Gracia; el segundo habilitado para fumadores y donde se encuentra una barra en la que tomar el café después de una copiosa cena; y el último, la Sala 33, que se puede alquilar para fiestas y eventos privados, como la mencionada presentación de Philips y Swarovski.

Pero, claro, antes de hablar de él, tenía que probar su carta. Así que, como el lugar me resultó muy agradable, decidí vestir un viernes cualquiera de una ocasión especial y con una amiga fuimos a cenar allí. Su carta se inscribe en la cocina italiana, con risottos –recomendable el de setas y parmesano- y platos de pasta; pero también hay sitio para otros platos más elaborados con base de carne o pescado. Los precios se podrían llamar medios, si no fuera porque en los vinos cargan más de lo que sería “normal”. Tal vez, por eso, insistan en su carta de cócteles, que yo no llegué a probar, pero que me reservo para una próxima visita, pues realmente tienen muy buena pinta, ¿no crees?

En DolceCity Barcelona: Brown 33

Brown 33 ( ver plano )

Passeig de Gràcia 33
Tel: 934675247
Web: www.brown33.com

El Brown 33 es un restaurante de interiorismo moderno y exquisito que cuenta con tres pisos en pleno Paseo de Gracia. Su carta responde a la cocina italiana tradicional, pero presentada de forma audaz. Posibilidad de tomar una copa después de la cena.