Miércoles, 25 Junio 2008

Una exposición flotante, taller lúdico-cultural para ti y tus hijos

por María Padín
A todos los niños les gustan los globos. ¿O quizás es una sentencia muy osada la mía en una generación saturada por los videojuegos, los teléfonos móviles y las muñecas más desvergonzadas que he visto en mi vida? Pienso lo que me divertía cuando nos compraban una bolsa de globos y nos discutíamos por los colores, nos cansábamos de hincharlos y nos pasábamos la tarde jugando con ellos, era sumamente importante que no tocasen al suelo, peligro de muerte. Menuda panda de ingenuos estábamos hechos...

Pero puede que no esté todo perdido con los más pequeños, y todavía sepan lo que es divertirse con un simple globo gracias al taller dominical que nos propone el Centre d’Art Santa Mònica (CASM): Una exposición flotante. Pues todos los domingos, padres y niños entre 5 y 12 años pueden reunirse en un aula del CASM para hacer una actividad creativa conjuntamente.

Ésta consiste en inflar unos globos de helio, que los niños personalizarán, con lo que crearán así su propia obra de arte. De esta manera, el taller busca introducir a los niños en el concepto de exposición, y que entiendan que hay muchos posibles formatos alternativos dentro del mundo del arte.


Un taller lúdico, imaginativo y cultural con el que desperezarse las tediosas mañanas del domingo.
La actividad es gratuita, pero las plazas están limitadas a diez niños por jornada.

Una exposición flotante
Todos los domingos de junio, julio y septiembre, de 11:30h a 13h.

En DolceCity Barcelona: CASM. Centre d’Art Santa Mònica