Martes, 17 Junio 2008

Shunka, un auténtico restaurante japonés en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
El viernes pasado fue un día memorable. Mi hermano quería probar un auténtico restaurante japonés y decidimos ir al Shunka con unos amigos, previa reserva, por supuesto, porque sino es imposible encontrar mesa o sitio en su magnífica barra, donde puedes admirar a los cocineros preparar diligentemente su delicioso sushi, entre otras exquisiteces.

Mi hermano se quedó más que contento al comprobar la excelente calidad de su materia prima, pues el Shunka, aunque un poco caro (nos salió por unos 40 euros por cabeza) destaca por un pescado fresquísimo, que deshace en la boca en un éxtasis gustativo difícil de repetir en otros restaurantes que se hacen llamar japoneses. Nosotros nos decantamos por clásicos que nunca fallan, como el Sashimi por recomendación del chef, donde sobresale su Toro de atún y su calamar, mmmm, ¡ríquisimos! También disfrutamos con sus Shunka Makis, con salmón, aguacate y atún; y sus tallarines con verduras y pollo, entre otros platos. Todo regado con un Albariño y, para culminar el ágape, unas ligeras trufas de té verde que pusieron punto final a una cena para recordar.

 
De decoración tradicional y clientela ecléctica, el Shunka es, para mí, uno de los mejores restaurantes japoneses de Barcelona. El hecho que siempre esté lleno y que personalidades como el mismísimo Ferran Adrià se declaren fans de su cocina exquisita son sólo dos pruebas de que no debo andar demasiado equivocada...

En DolceCity Barcelona: Shunka

Shunka ( Ver plano )

Carrer dels Sagristans 5
Tel: 934124991
Web:

El Shunka es uno de los mejores restaurantes japoneses de Barcelona gracias a servir un producto fresco y de excelente calidad que se puede comprobar degustando, por ejemplo, su delicioso sashimi de Toro de atún o sus Shunka Makis. Recomendable reservar.