Jueves, 26 Junio 2008

Plafón Diana de Vibia: un tiro al blanco al más puro estilo neoyorquino

por Ivana Muntán
Aviso a lectores: en los próximos días puedo presentarme como un ser inconstante, algo disperso y muy acelerado. Puede que olvide algún detalle importante por un instante, pero voy a recuperarlo en breve, lo aseguro.

El motivo de tan desesperado grito de auxilio es la presentación de las novedades en iluminación de todas mis marcas de cabecera. Voy a tener que tener algo de paciencia y muchísimo tiempo para ilustraros cada una de mis sorpresas en este terreno. Como decía mi padre (y que razón tenía): poquet a poquet (poco a poco en su traducción al castellano, pero es que en catalán suena tan bien…)

El primer asalto se lo lleva Vibia con su presentación del nuevo plafón Diana
diseñado por el equipo Proli Diffusion Studio, minimalista y extremadamente esencial en sus dibujadas líneas concéntricas.

En vista picada desde el suelo se asemeja a una diana de tiro (de ahí su nombre) y, como es habitual en Vibia, está disponible en acabado cromado, lacado blanco y lacado negro (personalmente echo de menos el rojo brillante Vibia, tal vez parecería una piruleta de las antiguas, pero lejos de tener alguna noción sobre diseño industrial, me reservo mi comentario para los que son auténticos expertos)

Una de las grandes ventajas de Diana es el hecho de poder escoger entre una bombilla halógena (luz más intensa y cálida) o una bombilla fluorescente (algo más opaca pero con ahorro de energía)

Imaginaros un techo oscuro con una combinación de tres Diana… un espacio diáfano al más puro estilo del loft neoyorquino.

Vibia de venta en Lámparas Nuria

Lámparas Nuria ( ver plano )

Carrer de Sants 375
Tel: 934481629
Web: www.lamparasnuria.cat

Una cadena de tiendas de iluminación todoterreno. Desde lámparas clásicas y rústicas hasta las últimas novedades del diseño del siglo XXI: Modiss, Arturo Álvarez, Vibia, Foscarini, Fabbian, Kundalini, Pallucco...