Lunes, 30 Junio 2008

Light & Nature, las nuevas lámparas de Luzifer Lamps

por Ivana Muntán
Luzifer Lamps, la firma de las lámparas de madera de la que ya os hablé anteriormente, vuelve para sorprendernos.

Y lo hace con la colección Light & Nature, formada por siete nuevas lámparas: Ánfora, Dadá, Farolillo, Onion, Poppy, Pod y Totem

Las dos primeras, Ánfora y Dadá, son luminarias muy parecidas diseñadas por Miguel Herranz, con franjas de madera que se entrecruzan dejando espacios por los que se filtra la luz. A través de pantallas tridimensionales se crea un fantástico juego de contrastes lumínico alternando entre la luz y la sombra. Ánfora está disponible en suspensión, sobremesa y pie. Dadá existe sólo en versión de suspensión.



Farolillo, diseñada por Bang Design, es exactamente lo que su nombre indica pero con una presencia escénica elegantemente estudiada. Infantil o familiar, está formada por dos pantallas que permiten disponer de un farolillo de madera más alargado o más ancho.

Onion (también de Bang Design) es para mí, la forma más “natural” de todas: una flor, el sol y sus rayos, una cebolla con sus múltiples capas... bandas de madera de diferentes diámetros que crean luces y sombras distintas en una lámpara de suspensión que puede permitirse el lujo de ser una elección totalmente personal. Escogiendo bandas de diferentes colores (con precaución) puedes diseñar una lámpara única.

Poppy y Tod, diseñadas por Burkhard Dämmer, siguen la misma línea redondeada que Onion aunque su forma conserva las bandas de madera del mismo diámetro.

Para finalizar esta recreación, la más espectacular, Totem. Diseñada por Burkhard Dämmer y Mariví Calvo, presenta la unión de las formas redondeadas anteriores. De 5, 4 o tres esferas, me parece sólo apta para techos altos y espacios diáfanos. ¿Una definición para ella? La reina de la estancia.

Luzifer Lamps de venta en Biosca & Botey

Biosca & Botey ( ver plano )

Avinguda Diagonal 458
Tel: 932387373
Web: www.bioscabotey.com

Firma de iluminación fundada a comienzos del siglo XX en Barcelona. Desde su nacimiento, Biosca & Botey ha evolucionado desde la fabricación de herrajes y la metalistería, hasta el diseño y confección de lámparas.