Lunes, 23 Junio 2008

Les Glòries, un centro comercial de la talla de Barcelona

por Verónica Rodríguez
Las Olimpiadas del 92 en la ciudad de Barcelona significaron una revolución urbanística que hace que todos aquellos que hubieran visitado la ciudad con anterioridad a esos días, en los que el mundo del deporte hablaba catalán y la Infanta Elena lloraba al ver al Príncipe en el desfile inaugural, tengan que volver a Barcelona para conocerla de nuevo.


Dentro de ese proyecto que durante varios años puso patas arriba la capital catalana, se halla el Centro Comercial Les Glòries, todo un acontecimiento para todos esos barceloneses que vivíamos en los barrios limítrofes y que ahora tenían el maravilloso mundo del consumo a un tiro de piedra.

Se trata de un centro comercial semi-abierto, estructurado en tres edificios que contienen en su interior toda la moda, el ocio y la alimentación que es posible encajar en 250.000 metros cuadrados. 

En la confluencia entre la Gran Via, la Diagonal y la Meridiana, se alza majestuoso este centro comercial que, custodiado por la Torre Agbar, se ha convertido, ahora, en el punto de partida de un barrio en reconstrucción que parte del eje Auditori – Teatre Nacional de Catalunya, para morir, como la Diagonal, en el mar del Fòrum de les Cultures.

En DolceCity Barcelona: Centro Comercial Les Glòries