Miércoles, 4 Junio 2008

El Foix de Sarrià: una pastelería de antaño, un clásico en Barcelona

por Ivana Muntán
Qué complicada resulta la dieta pre-veraniega. Pasarse un par de meses sin probar el chocolate ni los dulces es casi un infierno que te hace desear que llueva continuamente durante todo julio y agosto, para que sea imposible ponerse el maravilloso bikini que deja al descubierto todo un año de excesos.


No me ayudas, niño, no me ayudas en absoluto. Se te tiene que ocurrir justo en esta época que un ramo de flores no resulta suficientemente original para animarme y que, agotadas las opciones perfume y bisutería, un pastel será tu gran aliado. Craso error. Porque cuando llegas de tu pastelería favorita y dejas tu “regalo” en la nevera, casi puedo olerlo desde el despacho y me pongo atómica.

Cuando me enseñas el contenido de la bandeja tengo un arrebato de alegría momentánea y pienso que no tiene nada de malo saltarse el régimen por un día. Un pastel de El Foix de Sarriá bien lo merece. Y más cuando es una sinfonía con tres capas de chocolate diferentes. No quiero arrepentirme, pero lo haré.

El Foix de Sarrià es una pastelería con mucha solera que desde 1886 ocupa un lugar privilegiado en la oferta pastelera de la ciudad. Su oferta en pasteles y helados es bien conocida por todos los amantes del dulce. Además, disponen de un servicio de catering que incluye aperitivos, ensaladas, cremas, arroces, sopas, carnes, aves, pescados, marisco, verduras, estrudels, quiches, vol-au-vents...

Personalmente nos encanta el local y rememora el espíritu de antaño, el de la compra familiar del pastel del domingo. Una tradición que me fastidia mucho haber perdido (dejando a un lado las operaciones bikini y las dietas milagro).

No dejéis de probar bajo ninguna circunstancia "les petxines de Sarrià".

En DolceCity Barcelona: El Foix de Sarria

El Foix de Sarria ( Ver plano )

Major de Sarrià, 57
Tel: 932030714
Web: www.foixdesarria.com

El Foix de Sarrià es una pastelería con gran solera que desde 1886 ocupa un lugar privilegiado en la oferta pastelera de la ciudad. Además, disponen de un servicio de catering muy completo y realizan encargos a la medida de cada cliente.