Viernes, 20 Junio 2008

Dolores Promesas, ¿Moda retro? ¿Moda kitsch? en Jour&Nuit Barcelona

por Ivana Muntán
¿Qué queréis que os diga? Para mí, una camiseta que reza una frase como Soy auténtica es un verdadero recital de principios y de seguridad en una misma (tal vez si alguna vez pienso en ponérmela es quizás para creerme un poquito esa pretendida y ansiada seguridad).


Me gustan los mensajes positivos y esa filosofía de estar en la vida para ser alguien especial y único, por eso disfruto con propuestas de moda originales como la de Dolores Promesas. Una gata (Trini), una perra (Tula) y el rostro de la diseñadora cual Audrey Hepburn española, constituyen gran parte del imaginario de esta sorprendente firma.

Vestidos floreados, jeans pitillo, ponchos tejanos, minifaldas tejanas, tops entallados con anchas mangas, vestidos años 50, camisas a lo colegiala, minifaldas blancas tableadas, polos con cuello floreado, gabardinas neoyorquinas, mini vestidos bicolores, largos vestidos de raso a lo princesa, cortes románticos en vestidos de cenicienta... toda la colección de Dolores Promesas me resulta atrevida y creativa.

A través de tres colecciones para mujer Heaven, Earth y Hell se recrea una atmósfera algo kitsch pero muy vanguardista. Su colección para chicos está compuesta por camisetas y polos con los emblemas de la marca (la gata, la perra o el rostro clásico español) También queda sitio para pequeñas colecciones de ropa interior, baño y una serie de bolsos de lo más retro.

PD. Tres mensajes que me encantan: Soy auténtica, Pisa con Garbo y No tengo desperdicio. ¿Con cuál te quedas?

En DolceCity Barcelona: Dolores Promesas

Dolores Promesas ( Ver plano )

Carrer del Rec, 22
Tel: 933106804
Web: www.dolorespromesas.com

Firma de moda femenina española que empezó con camisetas y poco a poco ha ido creciendo hasta contar con 14 tiendas y varias colecciones: desde moda de diario para la mujer hasta otra para chico o de fiesta.