Jueves, 29 Mayo 2008

Twiggy, Wagashi Wires y TROPICO de Foscarini, la iluminación que viene

por Ivana Muntán
Tener la posibilidad de contemplar las novedades anuales en cuanto a la iluminación es para mí una moneda con dos caras. Por un lado me encanta poder vislumbrar diseños que serán pioneros en las nuevas tendencias y tener la oportunidad de estar al día para cuando se presenta la ocasión de aconsejar a tus conocidos, de mantener una conversación con afamados interioristas o incluso de maravillarse a una misma con sus propios conocimientos a nivel visual.

La cruz de la moneda, y nunca mejor dicho, es que al menos una vez al año regalarías o tirarías todas tus lámparas al contenedor más cercano para poder gozar con esos nuevos diseños que estás segura (de verdad) que son los definitivos y que marcarán tu casa por años y años (aunque esa afirmación nunca acaba de ser verdad y cada año se vuelve en tu contra)

Esta es la sensación predominante de mi visión de las novedades Foscarini presentadas en las ferias de Milán y Frankfurt. Pase por el modelo de mesa XL y el de sobremesa Twiggy (como ya conocíamos su versión de pie no nos coge muy de improviso) y pase por el nuevo diseño metálico de las Wagashi Wires de Luca Nichetto y Massimo Gardone (impresionante aplique, moderno con una estela románticamente sutil)

Pero no paso de largo, de ninguna de las maneras, por la luminaria de Tropico, un nuevo diseño desarrollado por Giulio Iacchetti, un sistema modular que ofrece la posibilidad de construir lámparas de formas y tamaños diferentes. A través de la repetición de la misma pieza o módulo, se consigue una luz casi mágica que genera un volumen único a través del cual las sombras toman su forma.

Me quedo sin palabras... hasta el año que viene Foscarini.

Foscarini de venta en Biosca Botey

Biosca & Botey ( ver plano )

Avinguda Diagonal 458
Tel: 932387373
Web: www.bioscabotey.com

Firma de iluminación fundada a comienzos del siglo XX en Barcelona. Desde su nacimiento, Biosca & Botey ha evolucionado desde la fabricación de herrajes y la metalistería, hasta el diseño y confección de lámparas.