Lunes, 19 Mayo 2008

Tot-Hom, una marca propia para el vestir lady en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Conocí la tienda Tot-Hom hace unos años, cuando cada mañana bajaba por la calle Balmes en autobús para ir al trabajo. Mi ritual era colocarme al lado de la ventana derecha para cuando el bus paraba justo enfrente, poder ver qué conjuntos brillaban en su escaparate. Y es que comulgo con el estilo de Tot-hom, pues me parece una marca muy femenina y muy bonita; ideal para aquellas que sigan el estilo lady en su versión más estricta.

Más tarde supe que Tot-Hom es el nombre detrás del cual se esconde la diseñadora Marta Rota, quien ya lleva unos años ofreciendo una moda atemporal a las mujeres más elegantes de la burguesía catalana (y española), a parte de confeccionar trajes a medida; en especial, vestidos de novia. De hecho, el día que presenta en pasarela su nueva colección se reúnen las damas más nobles de nuestra ciudad para admirar sus propuestas de cerca.

Por supuesto, yo no me incluyo en este privilegiado círculo; pero sí comparto ese gusto por las camisas con grandes lazadas, los trajes de chaqueta en tweed, los pantalones rectos de corte perfecto o los collares en tul y perlas. En definitiva, un estilo clásico, pero muy femenino, que otorga clase sin demasiado esfuerzo (excepto, el económico, claro está).

En DolceCity Barcelona:
Tot-Hom

Tot-Hom ( Ver plano )

Carrer de Balmes 235
Tel: 932176938
Web: www.tot-hom.com

Tot-Hom es la marca de la diseñadora Marta Rota, quien propone moda femenina en un estilo clásico, femenino y muy chic, lo que la ha convertido en un imprescindible de la burguesía catalana, tanto con su línea prêt-à-porter como sus vestidos de novia.