Miércoles, 7 Mayo 2008

Pedro Guerra presenta “Vidas” en Barcelona

por Joan Rodriguez
Ha tardado el cantautor canario Pedro Guerra en reaparecer con disco nuevo bajo el brazo. Cuatro años han pasado desde “Bolsillos” y eso es una eternidad, al menos acostumbrados como nos tenía a editar trabajo nuevo cada uno o dos años como mucho. Pero la espera a valido la pena.

Ha vuelto por todo lo alto con “Vidas”, un trabajo de 14 canciones “sereno, acústico, sencillo, inspirado, grabado con minuciosidad artesana junto a músicos que han acompañado a Pedro Guerra a lo largo de buena parte de su carrera” tal y como anuncian en su página web. Es una obra marcada por el buen gusto, tal y como ya se detecta desde su entrañable portada Con su entrañable portada (Guerra aparece tocando un ukelele al lado de un niño vestido igual y con una guitarra en un fondo verde chillón)

Pedro Guerra ha conseguido situar su nombre entre la excelente nómina cantautores estatales en la onda de Joan Manuel Serrat, Joquín Sabina o Luis Eduardo Aute a base de canciones de fácil (que no simple) conexión sentimental con el público. Es, además, uno de los culpables de resituar a las islas Canarias como centro de calidad artística.

Pedro Guerra en Palau de la Música Catalana
16 de mayo de 2008
Entradas: De 22 a 42 €.

Palau de la Música Catalana ( ver plano )

Carrer de Sant Pere Més Alt s/n
Tel: 902442882
Web: www.palaumusica.org

Construido entre 1905 y 1908 por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner como sede del Orfeó Català y sufragado por suscripción popular, constituye un patrimonio simbólico y sentimental de todo un pueblo que se identifica con su historia.