Jueves, 29 Mayo 2008

Odd Molly, el estilo folk que vino de Suecia

por Verónica Rodríguez
En una ciudad como Barcelona las posibilidades de descubrir algo nuevo están proporcionalmente relacionadas con la posibilidad de encontrarte a alguien con el que no quieres encontrarte entre más de un millón y medio de habitantes.


Y, tras este baño de conocimiento estadístico casero, os hablaré de mi nuevo descubrimiento. Se trata de Odd Molly, que tiene un rollito folk, bastante nuevo para los europeos meridionales, que me gusta mucho.

Odd Molly es una marca de moda sueca, fundada en Estocolmo en el 2002 por la diseñadora Karin Jimfelt-Ghatan y el director creativo per Holknekt. Si hay algo que la puede definir es el adjetivo SORPRENDENTE, ya que Odd Molly se ha convertido en un éxito mundial gracias a sus cuidadosas colecciones con las que cada año se reinventan, presentando una propuesta totalmente renovada.

Odd Molly cuida mucho los detalles, diseñando unas colecciones divertidas con las que cada temporada nos sumergen en el arte y la cultura populares de disintitos pueblos del mundo, adaptando de un modo entrañable prendas campesinas a la moda más cool del momento.

En definitiva, un estilo cuanto menos con personalidad, hecho con retazos de distintos sabores del mundo donde todo vale.

Odd Molly en Misha