Martes, 27 Mayo 2008

Nagore, originales zapatos menorquines para tus pies

por María Padín
Qué tendrán los zapatos que nos traen de cabeza. Puestos a aventurar teorías, me atreveré con una de corte evolucionista. Como somos los únicos animales que caminamos erguidos, tenemos que mimar nuestros pies porque sufren más y al mismo tiempo significarlos, para decirle a todo quisqui lo importante que somos porque nos desplazamos sólo apoyándonos en nuestras extremidades inferiores guarnecidas de zapatos imposibles.

Por eso disponemos de un sexto sentido para localizar zapaterías. Y el mío, más agudizado que nunca, me llevó a pararme en Nagore, atraída por su estética futurista. Un espacio diáfano, con un sugerente pasillo con una moqueta verde hierba y paredes en blanco inmaculado plagadas de hornacinas que me hicieron pensar en una galería de arte. Cuál fue mi sorpresa al ver que en esos huecos tenían expuestos zapatos y no obras de arte, que también.

Nagore es una firma de calzado menorquina que ha apostado por abrir una moderna tienda en Barcelona. En sus zapatos impera el carácter mediterráneo de la isla y se ha decidido por conjugar modernidad con tradición. La buena piel y el trabajo artesanal del que hace gala Menorca no se pierden, sino que se unen a la comodidad y la creatividad en unos zapatos que me parecieron divertidos, atrevidos y diferentes, como a mí me gustan. 



En la tienda encontraréis desde las clásicas abarcas menorquinas hasta calzado más novedoso como la familia RECICLADA, hechas con suelas de ruedas de coches y curtición vegetal biodegradable confeccionadas con ahorro de energía, o las VOYAGE, que se adaptan a tus pies para que no te salgan ampollas, pasando por las BALL, para las más románticas. Eso sí, cuidado con el escalón al salir, porque no querréis que un esguince os arruine el estreno de vuestros nuevos zapatitos.

En DolceCity Barcelona: Nagore

Nagore ( ver plano )

Carrer d'Astúries 50
Tel: 933688359
Web: www.nagore.es

Nagore es una firma de calzado menorquina que ha apostado por abrir una moderna tienda en Barcelona. En sus zapatos impera el carácter mediterráneo de la isla y se ha decidido por conjugar modernidad con tradición.