Lunes, 19 Mayo 2008

Linda Farrow Vintage: las gafas de sol más cool también en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Las gafas que llevaba tu madre hace casi 40 años estan de nuevo de moda. Y que mejor para emular a la que fuera un icono de mi infancia, mi madre, que ponerme unas gafas XXL de LInda Farrow.
Paseando por el Raval, hoy he entrado en una tienda en la que nunca antes había puesto los pies. Se trata de Bassol Gallery, un moderno espacio dedicado a las gafas –tienen de sol y graduadas-, del que ya os hablaré más adelante, porque hoy mi post va dirigido a una de las marcas que he descubierto ahí y de la que, desde ya, me declaro fan absoluta. Se trata de Linda Farrow Vintage y me he enamorado de todos sus modelos...

Linda Farrow Vintage tiene una historia curiosa. Se ve que la tal Linda estableció en los años 70 su propia firma de moda con la ayuda de su marido óptico, elaborando gafas bajo su nombre y para otros grandes de la moda, como Balenciaga o Guy Laroche. Pasados unos 30 años, su hijo, Simon Jablon, descubre una gran cantidad de stocks de originales de los años 70 y 80 y en el 2003 decide relanzar la marca. Con tanto éxito que, ahora, colabora elaborando modelos exclusivos para diseñadores tan punteros como Sophia Kokosalaki, Eley Kishimoto (¡me encanta!), Veronique Branquinho e, incluso, Chloë Sevigny para Opening Ceremony.

De esta forma, lo vintage se aúna con la modernidad y da como resultado unos modelos XXL, con mucha clase y, lo mejor de todo, distintos de lo habitual. Hay algunos muy ponibles y otros más exagerados –uno con un lazo donde se unen los dos lentes, por ejemplo-, pero, en mi opinión es una colección para aplaudir. ¡Qué rabia que haya renovado mis gafas de sol hace poquito!

Gafas Linda Farrow Vintage en Bassol Gallery

Bassol Gallery ( ver plano )

Calle del Doctor Dou 19
Tel: 933428218
Web: www.bassol.net

Tienda dedicada a los modelos más alternativos de gafas de sol y graduadas de la familia de ópticos Bassol, que cuentan con 4 puntos de venta en Barcelona. Cuentan con marcas exclusivas como Tom Ford, Belstaff, Cutler & Gross y Mykita.