Martes, 6 Mayo 2008

Hilfiger Denim, la cara más atrevida de Tommy

por Verónica Rodríguez
Antes de que culminara el gran proyecto del consistorio socialista de hacer llegar la Diagonal al mar, Barcelona coexistía entre dos mundos separados por esta conocida avenida. Traspasar del lado sur al lado norte, para personas de barrio, como la que suscribe este artículo, suponía un gran desafío ya que ¡se trataba de adentrarse ni más ni menos que a la Zona Alta! 


Por el mismo motivo, el look políticamente correcto de las colecciones de Tommy Hilfiger no me acaban de convencer, aunque no puedo decir lo mismo de su línea Hilfiger Denim, donde el diseñador norteamericano saca la vena canalla para intentarle arrebatar el reinado del streetwear a los italianos.

Se trata de una colección mucho más urbana, joven y moderna, aunque sin perder de vista la filosofía del diseñador, el cual retrata a una juventud más comedida y clásica de la que estamos acostumbrados a ver por Barcelona.

Las tres colecciones que podemos encontrar ahora mismo en tienda, American Icons, Wonder Years y Rebel Spirit, están inspiradas en los jóvenes americanos de los años 50’ y 80’, por lo que se echa mano del vintage, del look de Colegio Mayor y del espíritu bohemio que envuelve a ambas décadas. 

En DolceCity Barcelona: Hilfiger Denim

Hilfiger Denim ( Ver plano )

Passeig de Gràcia 15
Tel: 932701000
Web: www.hilfigerdenim.com

El look políticamente correcto de las colecciones de Tommy Hilfiger no me acaba de convencer, aunque no puedo decir lo mismo de su línea Hilfiger Denim, donde el diseñador norteamericano saca la vena canalla...