Lunes, 19 Mayo 2008

Els Encants Vells, un mercadillo como los de antes en Barcelona

por Verónica Rodríguez
Aún a riesgo de ser acusada por mi flamante esposo de padecer Síndrome de Diógenes, debido a mi tendencia a hacer acopio de cosas inútiles, he decido dejarme caer por el tradicional mercadillo de Els Encants Vells ¡a ver que hay de bueno!

Oficialmente conocido como la Fira de Bellcaire, es a día de hoy un resquicio de la Barcelona pre-olímpica. Un espacio de 15.000 metros cuadrados de caos, ordenado en parcelas donde miles de personas se acercan a revolver entre recuerdos y anticuallas en busca de la llave del baúl de los recuerdos.

Una puerta abierta a la máquina del tiempo que nos lleva al s. XIV, fecha de nacimiento del mercado, que lo convierte en uno de los más antiguos de Europa. En él podemos encontrar desde libros, discos, ropa y muebles antiguos: ¡el second hand está de moda, ya lo sabéis!

Se trata de una especie de cajón de sastre donde encontrar artículos insólitos que no podrías encontrar en cualquier otro comercio de la ciudad, además de poder completar tu colección filatélica o encontrar esa calcomanía de Rivaldo que completa la serie de viejas glorias del Deportivo.

Sin prisa pero sin paus; con esta actitud hay que visitar este entrañable mercadillo en el que hay que estar dispuesta a regatear si hace falta. Pasado y presente de un arte en decadencia en la cosmopolita Barcelona.

En DolceCity Barcelona: Els Encants Vells
Horario: lunes, miércoles, viernes y sábados de 9 a 18h

Els Encants Vells ( ver plano )

Avenida Meridiana, 69
Tel: 932463030
Web: www.encantsbcn.com

La conocida oficialmente como Fira de Bellcaire lleva desde el siglo XIV siendo el mercado más famoso de la ciudad. En 2013 cambió de ubicación para presentarse más moderno y organizado pero la oferta de saldos y anticuallas mantiene el espíritu original.