
Con la exposición de collages El ojo cerebro de Rai Escalé no queda ese sabor de boca, sino una corriente turbadora que sacude tu ojo y después te patea el cerebro. En palabras del escritor Robert Juan-Cantavella en la presentación de esta muestra: “Rai no recicla imágenes. Las pervierte. Las redime. (...) No es un cronista. No cuenta lo que sucedió ni lo que debería haber sucedido. Rai sabe que eso no importa. Para cuando Rai pinta lo que sucedería, la versión oficial ha desaparecido hace mucho y lo que sucedió ya sólo le importa a los estúpidos”.
Escalé devora las imágenes de las que parte para desvelar la visión feroz y expresionista que él ha pretendido que emerja. En su acción artística no existen los escrúpulos ni los estereotipos, tan sólo una querencia por lo extremo, por revelar lo escondido sin embudos, no exenta de violencia.

Mordaz y sarcástico disecciona la figura humana desde todos los ángulos posibles creando una atmósfera que te fascina por lo atroz y la ternura que desprende. No apto para bienpensantes y estéticamente correctos.
El ojo cerebro, en Iguapop
Hasta el 31 de mayo de 2008