Martes, 29 Abril 2008

Visitas dramatizadas al Museu Egipci, el Egipto faraónico más vivo

por María Padín
Cleopatra es un icono recurrente en las fantasías de cualquier mortal, ya sea para seducirla o para encarnarla. Y es que la interpretación de Liz Taylor de una de las mujeres más poderosas de la Historia causó estragos, pues quién puede resistirse a ese flequillo perfectamente rectilíneo y a esos ojos violetas enmarcados en negro, amén de la erótica del poder.

Ahora os podréis topar con la reencarnación de la mismísima Cleopatra o de Ramsés II gracias a las visitas dramatizadas del Museu Egipci de Barcelona. Éstas proponen un recorrido temático del museo durante una hora y media a través de las explicaciones de egiptólogos y de personajes históricos interpretados por los actores de Philae Theatrum.

Podréis elegir entre tres posibles itinerarios temáticos: Momias egipcias, a la búsqueda de la Eternidad; Ramsés II el Grande o Cleopatra, reina del Nilo. El primero te adentra en los rituales de momificación imprescindibles para conseguir la vida eterna de la mano de una sacerdotisa; el segundo condensa la vida de Ramsés II, el faraón que llevó a Egipto a dominar Oriente Próximo y a la gloria pasada; y el tercero plasma los últimos momentos de Cleopatra y el ocaso de su civilización.

Muerte, política y amor, los tres motores que mueven la humanidad quedan así también reflejados en el fascinante Egipto faraónico mediante una aproximación vívida y entretenida. Además, a la salida podréis comentar si Marco Antonio estaba sobreactuado mientras degustáis una copa de cava cortesía de la casa.

Visitas dramatizadas
Museu Egipci de Barcelona
sábados no festivos, de 21:00h a 22:30h.

En DolceCity Barcelona: Museu Egipci

Museu Egipci ( ver plano )

Carrer de València 284
Tel: 934880188
Web: www.museuegipci.com

Su fondo es monográfico del antiguo Egipto y permite dar a conocer al visitante una colección privada de primer orden en Europa. Formada por unas mil piezas, esta colección permite una aproximación a la vida y las costumbres de Egipto.