Miércoles, 23 Abril 2008

Lupo Barcelona, bolsos y marroquinería de calidad

por Verónica Rodríguez
Cuando era pequeña odiaba el autobús: me mareaba y encima nunca había sitio para sentarse. Ahora, algo más crecidita, me parece una gran atalaya desde la que observar lugares de paso que desde el subsuelo, viajando en metro, nunca conocerías.


Es así como conocí la tienda de bolsos que Lupo tiene en la calle Mallorca, de casualidad, como se descubren las cosas bellas. Lupo Barcelona huele a piel curtida y trabajada a mano, desprende un olor a pasión por las cosas bien hechas y a tradición familiar.

Y es que detrás de Lupo se encuentra una saga familiar que empezó con el abuelo a principios del s.XX, creando baúles, y que ha desembocado en un negocio familiar de marroquinería, bolsos, zapatos y demás complementos basado en la calidad de los materiales y en el diseño por encima de todas las cosas.

Su amor por la fabricación artesanal y por los materiales exquisitos les ha llevado a vivir el negocio desde un punto de vista menos funcional que el del abuelo, que trabajaba la piel para crear estupendos baúles, para volcarse más en el diseño y en la proyección internacional.

Esta misma proyección es la que les ha llevado a abrir dos tiendas en Japón, donde la firma catalana de bolsos ha revolucionado el mercado inaugurando la lupomanía a la japonesa.

En DolceCity Barcelona: Lupo Barcelona

Lupo Barcelona ( ver plano )

Carrer de Mallorca 257
Tel: 934878050
Web: www.lupo.es

Detrás de Lupo se encuentra una saga familiar que empezó con el abuelo a principios del s.XX, creando baúles, y que ha desembocado en un negocio familiar de marroquinería, bolsos, zapatos y demás complementos basado en la calidad de los materiales.