Viernes, 28 Marzo 2008

The body shop, cosmética natural que respeta el medio ambiente

por Ivana Muntán
Se multiplican como las setas y es fantástico que lo hagan. Cada vez son más los establecimientos The Body Shop desde que en 1976 Anita Roddick abriera su pequeña tienda en Brighton, una de las ciudades costeras más grandes y conocidas del Reino Unido. En aquella época, la oferta de la tienda era de 20 productos naturales para la piel y el cabello. Hoy, más de treinta años después, la cifra se ha multiplicado por 100. Y es que cuanto más evolucionamos, más necesidades creamos. Maravillas del progreso... qué se le va a hacer.

Soy la reina de los planteamientos absurdos, lo sé. Pero son muchas las veces en las que creo reconocer (de lejos) que yo misma voy creando necesidades imaginarias por el camino. No es que en un momento determinado no me vaya de perlas una mascarilla hidratante de nuez de Brasil o una manteca corporal de mandarina, es que a veces debería reflexionar sobré qué es exactamente lo que realmente me hace falta. Mea culpa.

Excusas y reflexiones culpables aparte, pasear por una tienda The Body Shop es un auténtico ritual para los que disfrutan de la cosmética natural. Jabones frutales, sales de baño purificantes, geles de baño florales, burbujas, aceites esenciales, mantecas corporales de frutas, exfoliantes, aceites secos en spray, aceites de masaje, maquillaje, contorno de ojos, cremas faciales hidratantes, champúes protectores de miel o de oliva, mascarillas de amapola o espuma de guaraná son sólo algunos ejemplos de los productos que podemos encontrar en sus tiendas.

Además, a la empresa no le falta su faceta solidaria y comprometida. Fiel al medio ambiente, se ha comprometido a reducir el uso de energía e ir sustituyendo el combustible fósil por energías renovables para disminuir de este modo la emisión de dióxido de carbono.

En DolceCity Barcelona: The Body Shop

The Body Shop ( ver plano )

Carrer de Provença 245
Tel: 932152244
Web: www.thebodyshop.es

Pasear por una tienda The Body Shop es un auténtico ritual para los que disfrutan de la cosmética natural: jabones frutales, sales de baño purificantes, geles de baño florales, mantecas corporales de frutas, exfoliantes, aceites de masaje, fragancias...