Viernes, 14 Marzo 2008

Museo Picasso, arte en un palacio medieval

por Ariadna Alcañiz
La calle de Montcada, situada en el Born barcelonés, te lleva directamente a otra época gracias, sobretodo, a los numerosos palacios que se suceden en ella. La mayoría de ellos se han aprovechado para albergar museos y, sin duda, el Museo Picasso es el que más interés suscita tanto a locales como a extranjeros.

Al margen de las exposiciones temporales y la colección permanente que recoge 3.600 obras, en especial, de la etapa de juventud del artista, el Museo Picasso destaca por su privilegiada ubicación. La entrada principal se encuentra en el Palacio Aguilar, del siglo XV y construído sobre una residencia del siglo XIII de la cual aún se conservan, por ejemplo, los techos pintados. Este edificio alberga la colección permanente junto al Palacio Baró de Castellet, cuyo origen se remonta al siglo XII, y el Palacio Meca, de la misma época.

La importante ampliación que sufrió el museo en 1999 supuso la anexión de otros dos edificios históricos: la casa Meca y el Palacio Finestres. En total, se trata de un conjunto museístico de 11.500 m2 en el que continente y contenido comparten protagonismo.

En DolceCity Barcelona: Museo Picasso

Museo Picasso ( Ver plano )

Carrer de Montcada 13
Tel: 932563000
Web: www.museupicasso.bcn.es

La importante ampliación que sufrió el museo en 1999 supuso la anexión de otros dos edificios históricos: la casa Meca y el Palacio Finestres.