Jueves, 27 Marzo 2008

Julie Sohn: moda equilibrada y pura en un escenario inigualable

por Ivana Muntán
El showroom de la diseñadora coreana afincada en Barcelona, Julie Sohn, en la calle Diputación, es impresionante: un amplio espacio donde la decoración tiene un marcado estilo oriental. La pasarela por la que uno pone el pie en la tienda tiene como fondo un estanque de fondo transparente y el techo es una amalgama de geometrías. La pureza y la amplitud son los pilares en los que descansa este estudio-showroom-boutique y desde luego es la sensación que te transmite la visión del interiorismo del espacio.

En este escenario tan puro y simple (diseñado por CCT arquitectos, codirigida por su marido Conrado Carrasco) se exponen las obras de la diseñadora, una moda de estilo minimalista (como el mismo lugar se encarga de mostrarnos a priori), de líneas muy depuradas y colores extremadamente suaves. Prendas con corte súper femenino y una atmósfera urbana que las sobrevuela.

Reconozco que, fiel a mi pasión por el interiorismo y el diseño arquitectónico, lo que me llama más la atención del local no son las piezas que se exhiben en él, magníficas (aunque algo discretas) vistas desde el punto de vista de un entendido en moda, sino el equilibrio de espacios y de luces que se construye allí dentro. Es como un ecosistema relajado en el que sólo tiene cabida una mirada pura y amable.

En DolceCity Barcelona: Julie Sohn

Julie Sohn ( ver plano )

Carrer de la Diputació 299
Tel: 934875796
Web: www.facebook.com/espacio.juliesohn

Moda de estilo minimalista, de líneas muy depuradas y colores extremadamente suaves. Prendas con corte súper femenino y una atmósfera urbana que las sobrevuela. Un ecosistema relajado en el que sólo tiene cabida una mirada pura y amable.