Jueves, 13 Marzo 2008

Ginger, cócteles y platillos en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En más de una ocasión he hablado sobre mi afición a los cócteles, esos combinados precisos y sugerentes que hacen que ir a tomar algo sea un ritual mucho más interesante. Uno de mis sitios predilectos en Barcelona es Ginger, una coctelería situada en el Barrio Gótico, acogedora y profesional, que también dispone de una breve carta si se desea saciar el apetito.

Lo primero que llama la atención, según mi parecer, es su logrado interiorismo. Cuenta con dos niveles y cuatro espacios distintos, lo que hace que sea un sitio un tanto laberíntico si es la primera vez que lo visitas. Lo bueno es que logra rincones realmente íntimos y acogedores, iluminados con luz ténue, en los que charlar tranquilamente de tus cosas, ajeno a lo que ocurre a tu alrededor. Y segundo en importancia es su extensa carta de vinos –de los que cuenta con referencias jóvenes más que interesantes-, cava y cócteles, que supera ampliamente la habitual oferta nocturna barcelonesa.

Además, hace poco probé por primera vez algunos de los platos de su breve carta y me llevé una agradable sorpresa. La deliciosa ensalada de pasta con foie o el suculento tartar de atún, sin duda, colmaron mis expectativas más optimistas.

En DolceCity Barcelona: Ginger

¿Buscas más coctelerías en Barcelona?:
Negroni, cócteles en rojo y negro
Milano, coctelería clásica en el centro de Barcelona

Ginger ( Ver plano )

Carrer de la Palma de Sant Just, 1
Tel: 933105309
Web:

Cuenta con dos niveles y cuatro espacios distintos, lo que hace que sea un sitio un tanto laberíntico si es la primera vez que lo visitas. Lo bueno es que logra rincones realmente íntimos y acogedores, iluminados con luz ténue...