Domingo, 2 Marzo 2008

Discos Castello: Más de 70 años al servicio de la música

por Joan Rodriguez

Muy probablemente, Discos Castelló es la tienda de discos por antonomasia de Barcelona. No en vano llevan dando este “servicio” cultural a los barceloneses desde 1933, cuando Antonio Castelló Favos decidió abandonar su negocio de venta de ropa en el Mercat de Sant Antoni por los discos. La primera tienda se estableció en la calle Hospital, y no fue hasta la década de los sesenta, cuando sus hijos entraron en el negocio, que se establecieron en la calle Tallers, el gran bazar musical de la ciudad. 

En sus tiendas están trabajando acualmente los miembros de la tercera y cuarta generación de la saga Castelló, y han ampliado sus redes por diferentes poblaciones de Cataluña con un total de 9 establecimientos. Si entre sus cubetas no encuentras el disco que necesitas, discos Castelló te ofrece la posibilidad de intentar encontrarlo a través de su catálogo de importación.

El ayuntamiento de Barcelona reconoció su establecimiento en 2001 otorgándoles el título de Mejor Establecimiento Comercial y les concedió la Medalla de Honor de la Ciudad. Ellos mismos defienden que su hecho diferencial se basa en recetar música ante los diferentes estados anímicos.

Una de sus últimas innovaciones ha sido la creación de la Sala Castelló, un espacio dedicado a la música en vivo para los formatos más pequeños en horario vespertino (a falta de que el ayuntamiento les conceda la licencia).

En DolceCity Barcelona: Discos Castelló

Discos Castelló ( ver plano )

Carrer dels Tallers 7
Tel: 933025946
Web: www.castellodiscos.es

En sus tiendas están trabajando acualmente los miembros de la tercera y cuarta generación de la saga Castelló, y han ampliado sus redes por diferentes poblaciones de Cataluña con un total de 9 establecimientos.