Viernes, 29 Febrero 2008

Zara Home primavera-verano 2008, tu casa más imponente que nunca

por Ivana Muntán
Hoy me he enamorado... de una vajilla. Se llama Damasco y es de porcelana blanca con un hilo dorado muy sutil.

No lo he podido resistir, a pesar de que la experiencia me dice que no me deje caer por allí demasiado, un par de veces al mes la visita a Zara Home es obligada. Y mucho más cuando ya tienen la nueva colección de primavera-verano 2008.

El verde y el fucsia como protagonistas de las mesas más vivaces y alegres que recuerdo. El blanco como puntal para vajillas y mantelerías minimalistas, elegantes y marcadamente sobrias. El morado, el gris, el verde y el dorado como participantes en una fiesta de combinaciones atrevidas o pactos de elegancia extrema.

¿Y la cristalería? Colores, cenefas, relieves y ambientación retro al poder. Las copas de colores con relieves son un mundo aparte y dignas de colocar en tu vitrina, además de parecer que estén traídas del pasado de 50 años atrás pero haciendo brillar su coloración intensa.

Los cojines y los textiles continúan con esta tradición oriental centrándose mucho más en la India como fuente de inspiración. Los bordados dorados, los colores malvas y violetas y las figuras geométricas ondulantes, nos recrean una atmósfera étnica impresionante.

Pero también queda lugar para el minimalismo, para la no ostentación y la sencillez. El blanco y el tostado de las mantas, los cojines florales en blanco y en gris, los tibores blancos con discretos relieves y los caminos de mesa blancos inmaculados son algunos ejemplos de ello.

¿Por qué nunca puedo salir sin comprar algo?

En DolceCity Barcelona: Zara Home

Zara Home ( Ver plano )

Rambla de Catalunya 71
Tel: 934874972
Web: www.zarahome.com

Zara Home conlleva una filosofía común con el universo Zara. El precio y la moda son compatibles incluso si hablamos de decoración. Todos los artículos de la marca me han dejado completamente sin habla...