Sábado, 23 Febrero 2008

Torre Agbar, emblema del nuevo skyline de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Recuerdo en mi primer año de Periodismo, recién llegada de Comunicación Audiovisual, que me tocó elaborar un reportaje para la asignatura Taller de Prensa sobre la Torre Agbar, que en esos momentos se estaba alzando en la plaza de las Glorias. Hasta allí me dirigí para preguntar a los vecinos sobre el impacto que tenía este nuevo edificio, que con sus 142 metros es el tercer más alto de Barcelona, en el barrio y, sobretodo, qué les parecía esa atrevida forma cilíndrica que recuerda, ejem, al falo masculino.

¿Quién me iba a decir a mí que, al cabo de unos años, viviría bien cerquita de él? ¿Y que esa novedad que tanto dio que hablar a la opinión pública barcelonesa durante meses entraría a formar parte de mi cotidianidad? Bueno, de la mía, y la de todos, porque, con las Campanadas de Fin de Año de TV3, sin duda, la Torre Agbar ha llegado a un buen número de hogares catalanes.

Firmada por el prestigioso arquitecto francés Jean Nouvel –responsable, entre otros, del Instituto del Mundo Árabe de París o las Viviendas Nemausus de Nimes-, se caracteriza, a parte de por su forma, por el recubrimiento de su fachada de vidrio con paneles de aluminio de distintos colores, que permiten espectaculares juegos de luz. Sede de la compañía Aguas de Barcelona, sin duda, es un foco de atracción impotrante tanto en negocios como turismo y, por ello, se ha convertido en uno de los pilares de ese nuevo barrio que, poco a poco, se va convirtiendo en realidad que es el 22@.

En DolceCity Barcelona: Torre Agbar

Torre Agbar ( Ver plano )

Avinguda Diagonal 209
Tel: 933422129
Web: www.torreagbar.com

Firmada por el prestigioso arquitecto francés Jean Nouvel se caracteriza por el recubrimiento de su fachada de vidrio con paneles de aluminio de distintos colores, que permiten espectaculares juegos de luz.