Miércoles, 20 Febrero 2008

Sala Razzmatazz, toda la música en Barcelona

por Joan Rodriguez
Cuando el 7 de octubre de 2000 la sala Zeleste cerró sus puertas, Barcelona tuvo el presentimiento de que se quedaba huérfana de un espacio imprescindible para la música en vivo. Tal vez la antigua fábrica de alfombras que daba cobijo a la sala no fuese del agrado de todo el mundo, pero el local había calado hondo en el corazón de muchos barceloneses por las emociones allí vividas. Afortunadamente por el bien de la cultura de la ciudad, la sala reabrió poco después con nuevos propietarios y nuevo nombre: Razzmatazz.

Razzmatazz ha conseguido coger el relevo de Zeleste como espacio imprescindible para la vida musical de la ciudad. No en vano, por su capacidad de aforo, es única en Barcelona. “El Razz” se divide en tres salas: la 1 tiene una capacidad para 2.000 personas; la 2 para 1.000 y la 3 para unas 200.

Como discoteca tiene 5 espacios: Razz Club, orientado a los sonidos rock “alternativos”; Pop Bar, a los sonidos pop y sesenteros: The Loft, para bailar a ritmo de techno y house; Lolita, donde reina el pop electrónico y Rex, situado en el ático, también de tendencias electro poperas.

Probablemente, su estética industrial no es la más bonita para una sala de fiestas (aunque si un claro reflejo de la historia del Poble Nou), ni sus columnas lo más cómodo para disfrutar de los conciertos y que calidad de sonido sea a todas luces mejorable, Razzmatazz se mantiene firme como uno de los ejes de la cultura musical en vivo de Barcelona.

En DolceCity Barcelona: Sala Razzmatazz

Sala Razzmatazz ( Ver plano )

Carrer dels Almogàvers 122
Tel:
Web: www.salarazzmatazz.com

Razzmatazz ha conseguido coger el relevo de Zeleste como espacio imprescindible para la vida musical de la ciudad. No en vano, por su capacidad de aforo, es única en Barcelona.