Durante 2008 se cumplen los cien años de la finalización de la construcción de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y, a la vez, de uno de nuestros grandes centros de música en vivo. Este espectacular edificio construido por el arquitecto modernista (no sólo Gaudí cultivo el estilo) Lluís Doménech i Muntaner es una auténtica maravilla. Y no sólo para la vista, sino para los oídos. La acústica del Palau, como no podía ser de otra manera, es de las mejores (si no la mejor) que se puede encontrar en Barcelona.
Y como esto es una fiesta de cumpleaños, y el homenajeado es un centro musical, no hay mejor forma de celebrarlo que organizando conciertos de gran nivel. La programación de 2008 está cargada de cosas interesantes y desde aquí os ofrecemos una selección. A parte de los habituales recitales de música clásica, el Palau ha programado una serie de conciertos de música popular, género al que ya se abrió hace unos años.
Raimon, el cantante de Xàtiva e histórico de la Nova Cançó, actuará el próximo 27 de febrero. Mayo será el turno del jazz de
Bobby McFerrin. El histórico
Ravi Shankar (subrayad este concierto con fosforito) nos visitará en junio junto a su hija
Anoushka. El mismo mes, el cantaor
Enrique Morente seguirá con sus aventuras sonoras junto a la banda de jazz
Pat Metheny Trio. Incluso la electrónica tiene cabida ya en este monumento a la música: el festival
Sónar programará una sesión de dj en su auditorio.
En DolceCity Barcelona: Palau de la Música Catalana