Martes, 26 Febrero 2008

Luzifer Lamps, las lámparas de madera al poder

por Ivana Muntán
No tengo perdón ninguno. Tantos posts sobre lámparas y aún no había hablado de Luzifer, una firma que diseña sus lámparas a partir de un material noble como la madera, curvándola y recortándola para conseguir auténticas joyas de iluminación.

Mi primer objeto de deseo (cuando pasé la etapa de querer combinar muchos colores cual arco iris) fue la lámpara Sioux en acabado multicolor, una lámpara de pie impresionante con multitud de tiras de madera muy fina que se van tejiendo formando un cono alargado por el que se filtra cada rayo de luz. Un modelo ejemplar, sin más que decir.

Mi segunda perdición (aunque al final no caí) fue la lámpara de suspensión Mikado, tiras extremadamente finas de madera que se enrollan construyendo una forma algo extraña que casi podría ser una flor. La soñé en naranja.

Pero mi auténtica obsesión (me sigue extrañando no haberos hablado aún de ella) desde que la vi en un rincón de las clases de Operación Triunfo, es la lámpara X-Club. Una X para poner en el suelo, iluminación suave y sutil, en madera roja o verde, un signo de modernidad y de originalidad a la máxima potencia. Sólo hace falta verla de pasada para tener que fijar indudablemente los ojos en ella. Desgraciadamente, hoy aún estoy pensando si es algo lógico invertir más de 1.500 € en una lámpara que quiero poner de ambientación en el dormitorio. Una duda bastante razonable, ¿no creéis?

Luzifer Lamps de venta en en Biosca Botey

Biosca & Botey ( ver plano )

Avinguda Diagonal 458
Tel: 932387373
Web: www.bioscabotey.com

Firma de iluminación fundada a comienzos del siglo XX en Barcelona. Desde su nacimiento, Biosca & Botey ha evolucionado desde la fabricación de herrajes y la metalistería, hasta el diseño y confección de lámparas.