Miércoles, 27 Febrero 2008

Ermenegildo Zegna, clase y calidad en el vestir masculino

por Ariadna Alcañiz
Con lo que me gusta la moda, siempre había compadecido a los hombres por las pocas opciones que tienen a la hora de vestir en comparación a la mujer. Si van a la oficina (y tienen cierta posición), traje obligado, camisa y, tal vez, un poco de riesgo en la corbata, único elemento que cede ciertas posibilidades de juego. Pero esto era antes de conocer Ermenegildo Zegna y acompañar a mi padre a comprar sus trajes y camisas de vestir, así como polos y pantalones sport que, sin duda, ofrecen un amplio abanico de opciones para un hombre elegante, que busca la calidad y no renuncia a la funcionalidad.

Esta empresa fue fundada por Ermenegildo Zegna en 1910 en Trivero, Italia, y rápidamente se dio a conocer por sus impecables trajes de lana realizados a medida. No fue hasta entrados los años 60, que, con el mando de la empresa a cargo de los hijos del fundador, empezó a confeccionar trajes de prêt-à-porter con el mismo mimo y diseño que sus predecesores. Ahora mismo cuenta con más de 300 tiendas repartidas por todo el mundo y aunque la internacionalización ha llegado a la empresa, los trajes a medida continúan siendo una de sus señas de identidad.

En Barcelona, su tienda del paseo de Gracia es un auténtico reducto de elegancia y claridad, de enormes dimensiones, donde encontrar toda la gama de productos de la marca. Desde los trajes para la oficina, donde conocer interesantes propuestas de tejidos, pasando por la sección más sport, con la relativamente nueva línea Z de Zegna, hasta los zapatos o corbatas... el hombre puede encontrar aquí todo lo que necesita para estar impresionante. Y un consejo: dejaros asesorar por sus experimentados dependientes, ¡son auténticos gurús de estilo!

En DolceCity Barcelona: Ermenegildo Zegna

Ermenegildo Zegna ( ver plano )

Passeig de Gràcia 29
Tel: 932150006
Web: www.zegna.com

Esta empresa fue fundada por Ermenegildo Zegna en 1910 en Trivero, Italia, y rápidamente se dio a conocer por sus impecables trajes de lana realizados a medida.