Miércoles, 13 Febrero 2008

Dulcinea, la nueva obra del Petit Liceu

por Ariadna Alcañiz
El Gran Teatre del Liceu continúa con su programación dirigida a los pequeños de la casa con la ópera Dulcinea, nacida a raíz de la conmemoración del cuarto centenario de El Quijote. Como el texto de Cervantes al cual rinde homenaje, donde se nos presenta a un ávido lector de libros con una desbordante imaginación, en este espectáculo la fecunda relación entre realidad y ficción, entre personas y personajes, también es el motor de la historia.

Con música del compositor Mauricio Sotelo y libreto de Andrés Ibáñez, es una pieza cantada en castellano que destaca tanto por su vocación artística como pedagógica, con la que los niños podrán acercarse a la lírica en una obra hecha a su medida.

Se trata de una coproducción del Liceu con otros cinco grandes centros operísticos de nivel estatal, como el Teatro Real de Madrid o la Maestranza de Sevilla, que, tras su estreno en Barcelona, se podrá disfrutar en otras ciudades españolas. Y es que se trata de uno de los proyectos más destacados del año de la Asociación Opera XXI, que reúne a 26 teatros, festivales y temporadas de ópera del país, por lo que se representará en la mayoría de teatros que la integran. Recomendado a partir de los 10 años.