Sábado, 23 Febrero 2008

Cuines Santa Caterina, variedad y calidad en tu mesa

por Ariadna Alcañiz
El otro día fui por primera vez a cenar al restaurante Cuines Santa Caterina, ese que se encuentra dentro del renovado y colorista mercado de Santa Caterina. Y me encantó. La verdad es que no tenía ninguna expectativa creada y los amigos que me acompañaban tampoco se dejaron llevar por la euforia a la hora de recomendarlo, con lo que la sorpresa fue doblemente agradable.

Para empezar, el interiorismo está muy logrado; con un aspecto un tanto industrial, con largas mesas que compartir entre distintos grupos y el techo que deja vislumbrar el cielo, al final el conjunto resulta ciertamente acogedor.

Y, por supuesto, la comida. Una extensísima carta con productos de mercado, dividida en diferentes apartados, como cocina vegetariana, oriental, mediterránea, etc, para facilitar la búsqueda de encontrar lo que realmente te apetece. Nosotros nos decidimos por compartir distintos platos y no hay duda que se nota la proximidad del mercado, el sashimi y los niguiris eran fresquísimos, ¡deliciosos! A parte, también probé platos calientes, como el huevo poché con sobrasada y no sé qué más, que tampoco defraudó... Y todo regado con Gran Caus Rosado, otro punto a favor, pues no se trata de un vino que se encuentre fácilmente.

Tal vez peque un poco de caro en según que opciones, pero es muy recomendable para una cena informal, entre amigos, con la que acabar saciado sin problemas. Fumadores, abstenerse.

En DolceCity Barcelona: Cuines Santa Caterina

Cuines Santa Caterina ( Ver plano )

Avinguda de Francesc Cambó 20
Tel: 932689918
Web: www.cuinessantacaterina.com

Tal vez peque un poco de caro en según que opciones, pero es muy recomendable para una cena informal, entre amigos, con la que acabar saciado sin problemas. Fumadores, abstenerse.