Jueves, 7 Febrero 2008

Crepera de Le Creuset, haz de tu casa una crêperie

por Ivana Muntán
Tengo una asignatura pendiente: aprender a hacer crêpes. Lo he intentado muchísimas veces con múltiples resultados: han quedado duras, parecían una tortilla o tenían un cierto sabor a requemado. Lo dicho: un desastre.

Lo peor de todo es que debería haber sucumbido al arte de hacerlas hace mucho tiempo porque son de lejos uno de mis platos favoritos. A veces soy poco original cuando alguien me propone salir a cenar, pero no me importa. Yo tengo la mejor propuesta para degustar este típico, sencillo pero delicioso, plato francés: el restaurante Crep Nova en el Paseo de la Bonanova, 12 (os lo recomiendo) Allí, sin tener que esperar una eternidad (como cuando intento cocinarlas yo), me las sirven en su punto, con infinitas combinaciones, dulces o saladas, le pongas lo que le pongas, están para chuparse los dedos.

Hoy me hago un propósito: acercarme a Vinçon para pedir la crepera de Le Creuset, de hierro colado esmaltado y con el grosor exacto para asegurar su correcta cocción. Su formato plano hace que el calor pueda distribuirse uniformemente por toda la superficie de la crepera con la ayuda de la espátula de madera, asegurando así el mismo grosor en toda la crêpe.

¿Lo conseguiré?

Lo encontrarás en Vinçon

Vinçon ( Ver plano )

Paseo de Gràcia 96
Tel: 932156050
Web: www.vincon.com

La primera vez que pisé Vinçon reconozco que me dejé llevar por la curiosidad atraída por su escaparate (que siempre se sale de la norma en cuanto a lo espectacular y vanguardista del diseño). Creo que entonces tenía 15 años...