Miércoles, 27 Febrero 2008

CaixaForum pasa revista a Cien años del Palau

por María Padín
Yo no sé si al resto de los barceloneses les ocurre lo mismo, pero el caso es que a mí los edificios modernistas me producen una familiaridad extraña, como si una ligazón difícil de explicar o de definir me entrelazase a ellos en un compromiso de querencia tácito. Cierto es que esto no me sucede con la Sagrada Familia (perdonen la herejía, pero me parece horrible) y que con dos obras emblemáticas el cariño y la devoción es mayor: el Hospital de San Pablo y El Palau de la Música (no tolero que nadie los critique en mi presencia). El primero porque he ido creciendo en torno a él y el segundo porque forma parte del paisaje existencial de algunos de mis familiares más queridos.

En una ciudad emperrada en que todo lo suyo sea más que lo que la metafísica dicta, el Palau es más que una arquitectura bonita donde escuchar música. Y esto queda patente en la exposición 1908-2008: Cien años del Palau que pone en pie CaixaForum para festejar el centenario de tan ilustre auditorio.

La historia, la música y el modernismo que han dado y dan prestancia al Palau quedan comprimidos en un recorrido audiovisual sin precedentes que conjuga las imágenes de archivo con nuevas grabaciones.

Podrás asomarte a esta bombonera en la que se pasea el mejor de los cosmopolitismos y una vida social aburguesada; pero también oír como late al ritmo del entusiasmo de los grandes conciertos, o experimentar el prestigio logrado a golpe de genialidad y maestría. 

En DolceCity Barcelona: CaixaForum

CaixaForum ( Ver plano )

Avinguda del Marquès de Comillas 6
Tel: 934768600
Web: obrasocial.lacaixa.es

En una ciudad emperrada en que todo lo suyo sea más que lo que la metafísica dicta, el Palau es más que una arquitectura bonita donde escuchar música. Y esto queda patente en la exposición 1908-2008: Cien años del Palau.