Martes, 26 Febrero 2008

BARRIO SANTO, moda masculina para no pasar inadvertido

por Verónica Rodríguez
A menudo trato de averiguar dónde se habrá metido ese macarra, rebelde y descarado que aparecía en mis sueños, cual príncipe azul contemporáneo, para rescatarme de mi celda y sumergirme en el mundo más underground de Barcelona. Sí, chicas, yo era la típica adolescente que suspiraba por Quimi en Compañeros, pasando por alto que esa barba descuidada y esa vida desquiciante no podía pertenecer a un simple adolescente.

Sin renunciar a mis gustos adolescentes, a veces trato de reconducir a mi novio hacia una moda callejera y rebelde a la que recientemente se ha unido Barrio Santo. Con cuatro colecciones en el mercado, esta marca de moda masculina, nacida en el seno de El Raval de Barcelona, bebe de la cultura más underground de la ciudad.

Empezaron con una colección de camisetas irreverentes y macarras, cuyos mensajes antisistema, suspicaces y sin tabúes, se han extendido a una colección más amplia donde la moda para hombre adquiere una dimensión más ácida y deja de ser aburrida en todos los sentidos.

La estética punk de Barrio Santo rescata actitudes políticamente incorrectas, personajes de los bajos fondos de la ciudad, carteristas, borrachos y prostitutas; todos tienen lugar en una moda que arremete contra las falsas idolatrías y el uso de la religión como mecanismo de poder.

No apto para hombres discretos. Si te gusta que te señalen por la calle, echa un vistazo a las colecciones de El Delgado Buil.

Barrio Santo de venta en DGM

DGM ( Ver plano )

Carrer de Casanova 74
Tel: 934518408
Web: www.dgm.es

En un entorno de decoración minimalista, donde predomina el contraste entre el blanco y el negro, el hombre urbano, sea o no homosexual, puede encontrar todo lo necesario para completar un look joven, moderno y cosmopolita.