Miércoles, 16 Enero 2008

Tapicerías Gancedo, tradición textil y nuevas tendencias

por Ivana Muntán
Pocas empresas pueden presumir de una tan larga tradición y presencia en el mercado y además, ser incluidas invariablemente en la lista de propuestas punteras de su sector. Tapicerías Gancedo es un claro ejemplo de ello. Desde 1945 trabajan decorando textilmente nuestros interiores con un gusto exquisito y una acomodación a las vanguardias estéticas digna de reseñar.

Y como es lo que se lleva actualmente (y también lo que se está llevando desde hace un par de años), apetece de verdad hablar de la colección Rococó de Beacon Hill, marca perteneciente a la norteamericana Robert Allen y distribuida exclusivamente en España por Tapicerías Gancedo. Como seña de identidad barroca, la colección Rococó presenta texturas metalizadas (doradas, plateadas y cobrizas), bordados, encajes y súper acolchados. Elementos que crean una estancia muy retro y sofisticada, un escenario casi teatral que bebe del refinamiento de un barroco depurado y elegante.

Texturas que funcionan a la perfección en las tendencias de mobiliario emergentes. Por ejemplo, una consola barriguda o un tocador clásico quedaría precioso en la misma habitación que una cama vestida con una colcha de seda o de terciopelo en tonos plateados o dorados.

Si eres de las que no se atreven con el estilo barroco en todo su esplendor, siempre puedes escoger una tela algo recargada y erigirte como la interiorista más atrevida simplemente con unos cojines. Porque, como ya decía en posts anteriores, lo mejor de un cojín y de los textiles en general, es que te permiten un flujo de ideas constante y un carácter sujeto a las tendencias, pues son artículos efímeros que ni tú sabes cuántas veces vas a atreverte a cambiarlos durante el transcurso de tu vida.

En DolceCity Barcelona: Tapicerías Gancedo