Lunes, 7 Enero 2008

SPRINGFIELD, ropa para un hombre de hoy y de ayer

por Verónica Rodríguez
Dentro del panorama textil español, el cotarro se lo reparten entre unos pocos. Sin dejar a un lado a Don Amancio, Inditex para los amigos, y sin ánimo de menospreciar al Sr. Corte Inglés, no hemos de olvidarnos del tercero en discordia, el Grupo Cortefiel al que pertenece Springfield, el tema que hoy nos ocupa.

Recientemente han entrado con timidez en el mercado joven femenino, ya que hasta ahora la firma se dedicaba exclusivamente a la moda para hombre. En cuanto al look que proponen, llano y sin estridencias, cabe destacar la diversidad de registros para un chico clásico, que no renuncia a un sport con reminiscencias americanas, que, por precio, podríamos bautizar como el pariente pobre de Timberland o Tommy Hilfiger.

Destaca el colorido frontal de jerséis de lana, los chinos de toda la vida en su extensa gama de marrones, grises y azules para los chicos más formales, y una selección de americanas y chaquetas de piel nada despreciable. La gama alta de Springfield, la Dark Label, está reservada para chicos más atrevidos.

Y si el bolsillo no da para tanto, siempre está la opción de los accesorios, que en Springfield completa un total look de la cabeza a los pies: calzado, ropa interior, cinturones y bolsitos. ¡Para que luego digan que no tienen donde elegir!

En DolceCity Barcelona: Springfield

Springfield ( Ver plano )

Carrer de la Portaferrissa 21
Tel: 934815501
Web: www.spf.com

El look que proponen, llano y sin estridencias, cabe destacar la diversidad de registros para un chico clásico, que no renuncia a un sport con reminiscencias americanas.