Miércoles, 9 Enero 2008

La lámpara Guiri de Inlight!

por Ivana Muntán
Una broma es lo que he pensado que era el nombre de la nueva lámpara de la firma Inlight!: ¿Guiri?

No es ninguna broma, Guiri es una lámpara realizada en dos versiones, sobremesa y pie. Esta desconcertante lámpara termina su línea luminosa en una forma algo extraña, podría decir que aparenta ser una cabeza, aunque no me atrevería a decir exactamente de qué.

Según sus diseñadores, King & Miranda, Guiri es un alter ego luminoso, es esa parte de nosotros que ama curiosear en la cultura de los demás, por eso, al menos una vez, todos hemos sido guiris.

Una definición un tanto complicada para una lámpara que podríamos definir, cuanto menos, como especial y excéntrica. Divertida y original, claro. Un personaje que toma vida propia en el lugar que le asignemos, como uno más en la familia Guiri tiene una estructura viva y una apariencia casi corpórea. Todo ello gracias a esa máscara de silicona que nos permite muchas posiciones distintas y que es extremadamente práctica, por ejemplo, para orientarla como luz de lectura.

Si el modelo Mitzy ya me sorprendió en su momento en la definición de sus creadores (Mitzy es a la zoología lo que las bombillas a la luna: parecen pero no son. Mitzy es ese gato, explorador submarino, que todos llevamos dentro) no sé exactamente lo que debo o no debo pensar sobre el nuevo modelo de Inlight!
Desde luego, si lo que pretendían era generar sorpresa y una especie de ensoñación freaky (en el buen sentido) al mismo tiempo, lo han conseguido. Ante eso, sólo puedo aplaudir y rememorar el título de un post anterior, La cara audaz de Estiluz se llama Inlight!

Inlight en Biosca & Botey

Biosca & Botey ( ver plano )

Avinguda Diagonal 458
Tel: 932387373
Web: www.bioscabotey.com

Firma de iluminación fundada a comienzos del siglo XX en Barcelona. Desde su nacimiento, Biosca & Botey ha evolucionado desde la fabricación de herrajes y la metalistería, hasta el diseño y confección de lámparas.